¿Qué es el Tattoo Circus? ¿Y el Tattoo Circus de Sevilla?

El Tattoo Circus es ante todo un espacio de solidaridad con las personas que sufren el encierro y la cueldad de los muros. Es un encuentro dedicado exclusivamente a recordar a lxs presxs, y a la lucha frontal contra las cárceles de todo tipo y la sociedad que las necesita y sustenta.
Es un lugar donde la lucha anticarcelaria toma total centralidad para clarificar y potenciar con diversas herramientas de expresión la critica radical a las prisiones, no desde su reforma, sino desde el deseo visceral de destruirlas y quebrarnos la cabeza para llevar eso a cabo.
Porque entendemos la cárcel y el encierro como la máxima herramienta del poder para mantener el sistema, para acallar las voces disidentes, para esconder lo que molesta y para sostener la persecución y el estigma a los colectivos oprimidos (pobres, migras, putxs, locxs…).

El Tattoo Circus como fenómeno de solidaridad y apoyo mutuo entre quienes están dentro y fuera de las prisiones tiene su origen en Roma, en el año 2007. A partir de ahí se reproducirá a la lo largo y ancho del planeta por muchas otras ciudades generando una verdadera red anticarcelaria internacionalista.
En Sevilla, el primero y único se realizó en mayo del 2012 en el CSOA Sin Nombre.  Once años más tarde hemos querido volver con la fuerte convicción de conseguir darle continuidad y que Sevilla entre de manera estable en esta red de solidaridad.

El Tattoo Circus lleva en su génesis al anarquismo. No podemos hablar de Tattoo Circus sin hablar de anarquismo y de sus formas de lucha y autoorganización.
El ADN del TattoCircus de Sevilla es ácrata, okupa, radikal, autónomo, autogestionado y antiautoritario. Eso quiere decir que recogemos toda la esencia histórica de este movimiento y lo colocamos como pilar básico de nuestro quehacer político.
Por ello, el colectivo del TattoCircus de Sevilla es asambleario, se realizará siempre en espacios okupados y liberados del capital, no se relacionará con ningún tipo de institución u organización gubernamental o administrativa, se autogestionará en todo momento poniendo a la autogestión en sentido amplio como base fundamental, fomentará el odio a la policía, a los carceleros y a todos los cuerpos de seguridad del estado; y confrontará con todas las herramientas disponibles todas las prácticas y discursos racistas, machistas, homófobos, clasistas, autoritarios, tránsfobos, putófobos y cualquier otro que suponga una opresión.

El Tattoo Circus de Sevilla se realizará en esta ocasión en el CSOA Malatesta. Durará 3 días intensos llenos de debates, charlas, conciertos y performances con contenido crítico y subversivo.
Queremos generar un espacio de análisis y reflexión sobre la prisión y sobre otros lugares de encierro, como cárceles de niñxs, psiquiátricos, fronteras, CIEs…
Nuestra intención es removernos, quebrarnos y salir atravesadxs por el encierro y por conectar y recordar a aquellxs que viven en él.
Por ello, también contaremos con un lugar específico para el carteo con presxs (que consideramos una herramienta fundamental para apoyar y para no olvidarles), distribuidoras autogestionadas de todo el estado con material antirrepresivo y anticarcelario, un gran espacio de tatuaje donde durante los tres días habrá compañerxs de todo el estado pinchando tinta pro-presxs. También contaremos con piercings y un espacio de masajes.
Todo el dinero recaudado será exclusivamente para la lucha anticarcelaria y grupos de apoyo a personas presas.

Por otro lado, hemos decidido que este encuentro sea un espacio libre de alcohol y otras drogas, queriendo superar de una vez por todas la incapacidad de autogestionarnos sin recurrir al alcohol. Se ofrecerán bebidas sin alcohol a precios populares. Además, habrá comida vegana a precio libre para romper con la desigualdad y el clasismo en nuestros espacios. A cada unx según sus necesidades dijo Kropotkin; y así lo haremos.

No queríamos terminar estas líneas sin anhelar un deseo, un deseo que es el que nos ha llevado hasta aquí.

Que la realidad de las prisiones salga a la luz…
que la lucha anticarcelaria se intensifique,
que la solidaridad se extienda,
que el odio a esta sociedad se haga revolucionario
que todos los muros caigan…
y que Sevilla no olvide nunca más a quienes sufren en soledad entre rejas…

¡Quién olvida a lxs presxs, olvida la lucha!

¡Que viva la anarquia!

¡¡Abajo todos los muros!!